OGA5FU0

Nuestra Filosofía Institucional

Pensamos que hablar de autismo es necesario, pero no suficiente. Pensamos que hay que empezar a construir soluciones para las personas del espectro.

Creemos que si pedimos o esperamos un mundo mejor para todos, debemos hacer nuestra parte. Para ello nos dispusimos  a trabajar arduamente en acompañar en la construcción de un mundo mejor, a todo aquél que decida e intente  hacer algo por modificar el ambiente donde vive, a favor de los demás; sin importar región donde esté,  su nacionalidad, ideología política , creencias religiosa, educación  o situación socio-económica . Proponemos acercarnos, respetando su cultura y promoviendo la equidad y el crecimiento, en su lugar de origen y acompañar y sostener un trabajo  para la gente con la gente de esa región; en sinergia y trabajo en red con otras instituciones.

Por el bienestar real y concreto de niños que no deban viajar por atención clínica, por adolescentes que puedan transitar la escolaridad común con los apoyos necesarios y por jóvenes -adultos insertos en una sociedad donde  su autonomía y autodeterminación sean posible.

Creemos que es posible concretar lo que hoy parece una utopía,  si sumamos más y más gente al compromiso por la equidad, la tolerancia, la aceptación a lo diferente y la posibilitación de oportunidades para cada individuo independientemente de cómo es, donde nació y que posibilidades socioeconómicas lo rodea.

Hace falta para trabajar con el autismo una sola herramienta: PERSONAS. Personas con valores, con respeto por el otro, con optimismo, con entusiasmo, con AMOR  para dar sin esperar.

Apostamos a encontrar a esas personas dondequiera que vayamos.

Nuestra Misión

Capacitar profesionales en el interior del país  para que las personas del espectro no deban movilizarse a otras ciudades en busca de un diagnóstico que es netamente clínico.

Capacitar docentes para que la inclusión escolar sea efectiva; y formarlos en la detección de niños con condiciones del espectro autista, que transiten la escolaridad sin diagnóstico y sin un abordaje correcto.

Capacitar a padres y familias, para que sean parde el equipo de trabajo que atienda a su hijo.

Capacitar a jóvenes con CEA  y acompañarlos en el proceso de inclusion laboral o microemprendimiento autónomo.

Capacitar estudiantes nóveles como voluntarios que trabajen por las personas con CEA

Instalar centros de atención clínica en cinco regiones del país, que generen redes regionales de trabajo interinstitucional, en sinergia con equipos terapéuticos de cada zona.

Nuestra Visión

La persona con Condiciones del Espectro Autista tiene derecho a tener acceso a  todos los apoyos necesarios para el desarrollo de sus habilidades y talentos, que le permitan una vida digna, autónoma y autodeterminada.

Para nosotros, el autismo no es un impedimento, los condicionantes externos, los prejuicios y la intolerancia lo son.

Trabajamos por el bienestar de las personas del espectro autista, cualquiera sea el lugar donde viva, su condición socio-económica o la cantidad de apoyos que necesite.


El Equipo

alexia

Alexia Rattazzi

Consultora

gabriel2

Gabriel Grivel

Área Clínica

mac

María del Carmen Gironzi

Directora

NAtalia

Natalia Gironzi

Vicedirectora